sábado, 17 de diciembre de 2011

Los peces de hoy no son como los de ayer

Hoy en el Cerro Pelón de la ciudad de Posadas, como parte de Tu Barrio Tv, organizado por la Productora Audiovisual Comunitaria "La Rastrojera", un evento que busca descentralizar la oferta de cultura, llevarla a los barrios y a otras localidades distintas a Posadas.



Hubo proyecciones, música en vivo y yo pinté este mural de 1,50m x 3,50 en el mirador del Cerro Pelón, que fuera recuperado el año pasado por los vecinos del barrio
Lo hice todo con pintura sintética en aerosol, sin boceto 
(freehand sobre ese murito que se ve en la foto de arriba)

por Fado
  El Cerro Pelón es el lugar riquísimo en cuanto a historia, con una tradición pescadora por su proximidad al río, se utilizó como cantera para construir el puerto de la ciudad, ahora desaparecido gracias a la subida de cota de la represa hidroeléctrica Yacyreta.


por Fado 


Supuestamente todo el tratamiento costero iba a traer mejoras para el barrio, compuesto por un mosaico de ocupantes, casas precarias y casonas elegantes, pero esas mejoras nunca llegaron, siguen sin cloacas, los camiones recolectores de basura no ingresan al barrio, hace 3 semanas que muchos vecinos de la zona estan sin luz,  y la empresa responsable no hace nada por arreglar esta situación.


por Fado

La idea de usar este espacio es revalorizar al barrio y establecerlo como un circuito para oferta cultural, pero, cuando estabamos en plena fiesta, una de las vecinas, muy molesta, tiró botellas de vidrio contra la gente, que casi les pegan a dos chiquitos que estaban en el festival. La mujer no dejaba de gritar y de gritar y de gritar, reclamando por la clase de gente que llego al lugar, incitando a la gresca. Pero optamos por la mejor opción, ignorarla y dejarla gritando sola.


No hay comentarios: