sábado, 15 de agosto de 2009

Chake tu Selva!



Puro Pino y Soja nos quieren volver la Selva Misionera! (desde los años 50 se esta cambiando el uso de la tierra en Misiones,(un interesante articulo de Andrea Izquierdo y colaboradores en Ecology and society Vol. 13, Iss. 2 (2008) la soja a avanzado aniquilando la vegetación que alguna vez hubo hasta la frontera con Brasil del otro lado del río y las contrucciones humanas avanzaron por Paraguay del otro lado del otro río)

Me cago en Dios! (Pero como no existe me fui a cagar al baño nomas)

Me acuerdo haber visto algun afiche viejo del Ministerio de Ecología de Misiones, el cual ese año utilizaba el lema "Misiones: Forestal por excelencia" y gracias a esa noción de cortar lo que hay es que queda solo el 40% aproximadamente de Selva Paranaense, representada unicamente en Misiones para Argentina, un bioma con una biodiversidad impresionante, contituye además uno de los 4 biomas sudamericanos cuya conservación se considera prioritaria por algunas listas (Hotspots, Global 2000) y acuerdos internacionales (UICN o CITES)....estos últimos tomados como criterio por el gobierno argentino y misionero para la protección de varias especies.

Sin embargo, si el criterio es solamente mantener la Selva en las Áreas Naturales Protegidas y estas se mantengan aisladas y se llene de vacas y pino y tabaco, todo se volvera solamente una caricatura de lo que aún queda.

Así que CHAKE TU SELVA (atenti con los comentarios en el fotolog de Paye).


Una puerta del abandonado Mensú
(dale doble click y zoom)

Sticker pintado a mano con tinta de la india
Radio de Acción: Una puerta de la casa abandonada por "el Mensú" (dejando unos dibujos en los vidrios las paredes de adentro.......si le dan zoom a la foto 2 pueden ver las flores pintadas en lo que supongo era una barra), un restauran bien pirulo que no conoci funcionando. Bajada vieja. Posadas, Misiones, Argentina (principios de Agosto 2009)
Estado: todavía protegido por los humedos pisos de ladrillos con musgo.
Agradecimientos: a mi amiga Moni, y a la gente que salio de aquella iglesia a un par de casas del radio de acción y se quedo mirando que haciamos desde el auto gris.




Creative Commons License
This obra by Fado is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.

No hay comentarios: