martes, 4 de noviembre de 2008

Sobre la Paz Verde (Lease G r e e n p e a c e S. A., pero por miedo a que me cobren regalías va en español)

Greenpeace es una empresa multinacional altamente rentable que sabe que el sensacionalismo verde vende, usa el amarillismo para aumentar sus arcas apelando a la sensibilidad y no rinde sus ingresos y gastos a nadie.

El Nombre "Greenpeace" es un producto comercial que te lo venden como franquicia, si en tu país quieres poner una Greenpeace, debes pagar a Greenpeace central el 24% de los ingresos en concepto de royalties, por otro lado, la central brinda subsidios a las filiales en base a las publicaciones periodísticas donde aparezca la palabra "Greenpeace", de ahi el gusto por el amarillismo.

Mucha de la información con la que bombardean no tiene fundamento científico, pero como te lo dice Greenpeace (que son tan buenos) te la debes creer y ya que estamos que te saquen plata de la cuenta, ¿como es posible que todavía no estes aportando para que salven a esa foquita bebé o a la ballenita?Huh??

Además fijate que son ataques bastante puntuales, no atacan a todas las empresas de computación por contaminación electrónica, sino solo a HP y Apple (para citar un ejemplo), así tambien son sus apoyos puntuales (ejmplo Lagoon de Electrolux), lo cual ya es bastante sospechoso.

Por otro lado no hacen un real seguimiento de las problematicas que plantean, se disfrazan, llaman a los diarios, toman fotitos (que mejor si les pegan o tratan violentamente de correrlos, eso implica más dolarines en la cuenta), recaudan y se van.

Así que para mi, greenpeace es una bosta, una corporación multinacional más que nos esta haciendo mierda. Plantea la continuidad del sistema, solo que compremosle a las empresas que se ponen la etiquetita verde gracias al pago por certificaciones de calidad y de "ambiente friendly".

Y para terminar, el activismo por la mera acción no sirve de nada si no va a compañado de un análisis crítico y un sustento teórico factico.

2 comentarios:

SeñorB dijo...

Excelente análisis.

Saludos

Fado dijo...

Gracias, saludos para vos!